Actividades

La Val d’Aran es un lugar ideal para el ocio, tanto en verano como invierno por el gran abanico de posibilidades que ofrece. En la recepción del hotel podremos ofrecerle más información si está interesado en realizar alguna de las siguientes actividades.

 

Actividades Verano

Senderismo

La Val d’Aran está situada entre los dos senderos de Gran Recorrido transpirenaico, el GR-11, que pasa por la Val d’Aran y el GR-10 que pasa por el pirineo francés. También se puede seguir el GR-211, un itinerario circular. Además hay toda una serie de PR o senderos de pequeño recorrido para realizar multitud de excursiones adaptadas a todos los niveles. Se pueden contratar guías de montaña si se quiere ir acompañado. Para los más expertos existen grandes rutas  que pasas por cimas superiores a los3.000 m; muchos de estos picos disponen de roca para la práctica dela escalada. Distribuidospor todo la Val d’Aran hay una red de 14 refugios de montaña.

senderismo valle

 BTT- Circuitos en bicicleta

Existen numerosos circuitos para realizar excursiones adaptadas a todos los nivel

es. En verano la estación de Baqueira-Beret vuelve a abrir algunos de sus telesillas y remontes así que es posible realizar descensos en bicicleta por las pistas. Para más información puede visitar www.bikingvaldaran.com

 

btt_valdaran

Deportes de Aventura

En la Val d’Aran se pueden practicar la mayoría de modalidades de deportes de aventura cuando llega la primavera, con el deshielo, y durante todo el verano. En el río Garona se puede disfrutar haciendo Rafting, Hidrospeed, descenso de barrancos, piragüismo y canoa.

rafting

También se pueden practicar todas las modalidades de Escalada, el Tiro con arco y los paseos con Quads.

 

En Altisport y Deportur encontraréis toda la información de las actividades.

 

 Excursiones a Caballo

Se trata de una forma especial de descubrir los bonitos paisajes de la Val d’Aran, desplazándose de una forma relajada. Se pueden contratar monitores acompañantes en la escuela de Equitación de Val d’Aran en Vielha. Se pueden realizar cursos por horas sueltas o en paquetes y cuando se tiene un poco de práctica se pueden realizar itinerarios de mas dificultad. Destacan las rutas de Vielha a Montgarri y de Vielha a la Renclusa (faldas del Aneto).

caballos

Atletismo de Montaña

Este nuevo deporte es conocido como “Alpin Running” y consiste en salir desde un núcleo habitado y subir y bajar por la montaña sin parar por el itinerario más corto posible.

 Caza y Pesca

Son de las actividades más antiguas practicadas en la Val d’Aran. Actualmente están reguladas para asegurar la  supervivencia y la sostenibilidad del entorno. Es imprescindible adquirir las licencias y permisos necesarios.

Balnearios

En la Val d’Aran las aguas de los manantiales se captan a una profundidad de más de300 m. y surgen a una temperatura de unos 30º. Para relajarse se puede ir a las Termas Baronia en el pueblo de Les o a Els Banhs de Tredós, situado en la ribèra d’Aiguamòg, dentro de la periferia del Parc Nacional d’Aigüestores i Estany de Sant Maurici, que se trata del balneario más alto de Europa, a1.740 mde altitud.  Otra opción consiste en visitar la ciudad termal de Bagneres de Luchon, situada cerca de la frontera, en el sur de Francia.

 Piscinas

Durante todo el año es posible acceder a las piscinas cubiertas del Palai de Geu en Vielha y en verano también la piscina municipal de Salardú, entre otras.

Actividades con Aiarasmi

A todos los clientes de Solneu se les ofrece un precio especial en todas las actividades de excursionismo y senderismo de mediodía o día completo con la empresa especializada de montaña Aiarasmi. Más información: 630 060 296 o en recepción de Solneu.

Aiarasmi

Actividades Invierno

 Deportes de Invierno

En la estación de Baqueira Beret, situada en un entorno espectacular, se puede practicar diversas modalidades de deportes de nieve. La estación cuenta con una extensión de1.922 ha, más de1.010 mde desnivel y141 kmdistribuidos en 78 pistas; cuenta por tanto con la mayor capacidad esquiable de España. Se puede optar entre el esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, telemark, travesía y heliesquí. Para los no esquiadores o para completar un día de esquí el Mushing o las excursiones en trineos tirados por perros son una manera de disfrutar de la nieve de forma diferente. También se pueden realizar excursiones con raquetas de nieve y motos de nieve.

 

mapa pistas BBBaqueira Beret

Excursiones con motos de nieve o trineos de perros

Si lo que quieres es vivir experiencias más allá de las pistas de esquí, en Montgarri Outdoor encontrarás los mejors profesionales de mushing y motos de nieve del pirineo. Infórmate aquí

montgarri outdoormotomontgarri

 Patinaje sobre Hielo

Se puede practicar en el Palai de Gèu, un complejo deportivo situado en Vielha abierto durante todo el año. En el mismo edificio hay dos piscinas climatizadas, gimnasio, rocódromo y pistas de paddle.
Más información en Palai de Geu, Vielha.

 

Balnearios

En la Val d’Aran las aguas de los manantiales se captan a una profundidad de más de 300 m. y surgen a una temperatura de unos 30º. Para relajarse se puede ir a las Termas Baronía de Les, en el pueblo de Les o a Els Banhs de Tredós, situado en la ribèra d’Aiguamòg, dentro de la periferia del Parc Nacional d’Aigüestores i Estany de Sant Maurici, que se trata del balneario más alto de Europa, a1.740 mde altitud.  Otra opción consiste en visitar la ciudad termal de Bagneres de Luchon, situada cerca de la frontera, en el sur de Francia.

 

 

Apartamentos Solneu C/Perimetrau s/n Urb.Val de Ruda Baqueira-Beret
Tel. 973 644 274/ Fax 973 645 904   solneu@solneubaqueira.com